En este momento estás viendo Emprendedores: Una clase aparte

Emprendedores: Una clase aparte

La franquícia como modelo de negocio

Se trata de un modelo de negocio muy interesante puesto que impulsa el crecimiento y empresarial. Su forma de emprendimiento otorga unas ventajas para el franquiciador así como  para el franquiciado.

Cuando una empresa crea una marca y empieza su camino, a través de esta fórmula de comercio, puede llegar a expandir su negocio geográficamente y puede llegar a generar oportunidades de negocio a otros muchos emprendedores que necesitan el respaldo de una marca para poder empezar como empresa. 

 Es cierto que muchos emprendedores  tienen su propia idea de un negocio  pero la mayoria no cuentan con los recursos suficientes para poder desarrollar su idea. Por eso las franquícia es una oportunidad para verse respaldado si se elige bien la franquícia en cuestión.

En esta era post Covid quenos ha tocado vivir, la emprendeduría y los modelos de negocio franquiciados se han visto beneficiados y su auge va en aumento cada vez más.

 

Las Franquicias de retail  tienen poco juego, muchos locales han acabado cerrados salvo excepciones y suelen tener alquileres altos sobretodosi están en centros comerciales   Si se alquiló un local de negocio con una utilidad, que hoy no tiene, no es culpa del arrendador, del arrendatario tampoco, pero éste ya tiene su negocio y carga con su riesgo, que el arrendador cargue con el suyo). En cualquier caso el retail actualmente debería aprovechar el poco margen que le permita la venta online si es que ya la tenia previamente.

Las Franquicias de  hosteleria tienen el mismo problema con los locales y con la normativa laboral cambiante, pero después del Covid, muchos han acabado cerrando o se encuentran muy afectados económicamente.  

Nos quedan  las franquicias de servicios, sector más o menos estable y su auge se debe a la digitalización y profesionalización del sector en su mayoría a través de plataformas digitales que han dado un amplio soporte operativo. Esto ha permitido rebajar los costes de estos negocios, en parte por la inexistencia de locales físicos y en consecuencia, cnsiguiendo así una rápida extensión al comprender bien las necesidadesdel mercado.