Contabilidad Profesional Asesorías

La contabilidad es una de las funciones básicas de trabajo en todas las asesorías y despachos profesionales para la correcta gestión de las empresas. Los servicios contables de cualquier organización  miden y controlan  el patrimonio, y la situación económica y financiera de las empresas a partir de la información previamente archivada.

La contabilidad recoge y ordena esta información en unos formatos más o menos estándar, llamados estados financieros, que utiliza la administración y los equipos de gestión de las empresas para la toma de decisiones. En esta dependencia reside la importancia de estos servicios y la dificultad o problemática para, hasta hace poco y en el caso de las pymes, externalizarlos: proximidad a la toma de decisiones, conocimiento del negocio, flexibilidad y rapidez.

Por otro lado, históricamente la externalización o outsourcing de ciertos servicios se ha utilizado para mejorar la competitividad de las empresas que centraban así su energía en los elementos diferenciales de su cadena de valor. Uno de los servicios que, especialmente la gran empresa, ha cedido desde el principio a proveedores de servicios ha sido la contabilidad. Sin embargo y como indicábamos en este mismo texto, este proceso tenía dificultades para realizarse en el ámbito de las pymes: carecían del tamaño suficiente para personalizar el servicio del proveedor a un coste razonable.

Pero en los últimos años se ha producido una modificación sustancial de las comunicaciones que permite una proximidad entre proveedores y clientes sin antecedentes en las empresas. Las posibilidades actuales en cuanto a comunicaciones permiten reconsiderar la posible externalización de los servicios de contabilidad y aprovechar, especialmente en el caso de las pymes,  los beneficios de este tipo de procesos.

Principales Beneficios de la externalización de la contabilidad

  • Este nuevo entorno tecnológico permite al mundo de las pymes beneficiarse del mismo modo que antes lo han hecho las grandes corporaciones.
  • Abaratamiento y flexibilización de la estructura contable dentro de la organización: reducción de costes fijos, costes de adaptación de nuevos planes contables, inversión en sistemas de información.
  • Orientación de la gestión a las funciones críticas de la cadena de valor
  • Acceso a sistemas modernos y profesionales continuamente actualizados contable y fiscalmente
  • Personalización del servicio: elaboración de la contabilidad mensual, preparación de estados financieros, elaboración de informes específicos de gestión, disponibilidad   y acceso a los servicios.
  • Impermeabilidad a los continuos cambios normativos.
  • Mayor capacidad para corregir y ajustar disfunciones en el servicio: renegociación de condiciones o cambio de proveedores.

FASTCONTA, ofrece el servicio de externalización de la contabilidad de sus clientes con una máxima : CALIDAD, CONFIANZA , RAPIDEZ  Y PROFESIONALIDAD.